Excursiones y paseos por el norte de Ibiza

El espíritu de Ibiza puede ser una criatura muy esquiva.
Los visitantes que realizan su peregrinación anual a menudo hablan de una energía exclusivamente mágica con la que entran en contacto en el mismo momento en el que ponen el pie en la isla. No suelen saber describirla con exactitud, pero te dirán que flota en el aire.
Obviamente, el espíritu de Ibiza puede estar conectado con la música y las fiestas, pero también va mucho más allá que cualquier club creado por el hombre o cualquier vinilo de 12 pulgadas. 

También se puede disfrutar en la naturaleza, con nada más que la brisa, la marea del mar y el trinar de los pájaros como banda sonora.

¿A que suena bien?
Así debe ser.

Cala d’Albarca

No es ninguna revelación que la icónica belleza de la isla se aprecia mejor a través de excursiones y paseos, con destino en sus playas secretas, abruptos acantilados, densos bosques de pinos y franjas naturales aún vírgenes del turismo en masa.

Una de los mejores ofertas del norte de la isla es Cala d'Albarca, parte de las rutas Este y Oeste.
La ruta Este es conocida como el jardín de los gigantes, con cimas elevadas, espectaculares vistas, impresionantes formaciones geológicas y su abrigada bahía. Rodeada por acantilados de piedra caliza que hacen que su fondo sea claro y sus aguas celestes, es una de las calas preferidas de los habitantes locales. No tendrás ningún problema si quieres pasar el día entero disfrutando de esta ruta, sus escarpados acantilados ofrecen una opción más intrépida para aquellos que la prefieran. 

Tras el esfuerzo físico, una parada obligatoria es la fonda de Es Campo Vell, junto a la iglesia de Sant Mateu.
La recomendación personal es el menú del día de pasta casera.

Si buscas impresionantes puestas de sol, puedes acercarte a Santa Agnes, Cala Benirrás o la península de Portinax. Desde el Norte de Santa Agnes, el Este de Cala d'Albarca, Sant Miquel y Siesta se pueden disfrutar de espectaculares vistas. Las rutas sugeridas para las familias con menores son: el Este de Cala d'Albarca, la Punta de Xarraco, la península de Portinax y Pou de's Lleo. Las excursiones más largas incluyen el Oeste de Cala d'Albarca, Este de Sant Joan, Sur de Sant Joan y el norte de Santa Gertrudis, mientras que las rutas más frondosas incluyen el Sur de Santa Agnes, Es Portixol, el Norte de Santa Gertrudis y Siesta.

Un consejo fundamental a recordar antes de comenzar cualquier excursión o comenzar cualquier aventura off-road es llevar siempre agua abundante y no subestimar la hidratación que necesitará el cuerpo, sobre todo en los meses más calurosos. Incluye tentempiés ligeros, como fruta, frutos secos y bocadillos, ya que siempre existe la posibilidad de encontrar rutas alternativas más largas a las planificadas. Seguramente en las excursiones se visitarán lugares remotos de la isla y en muchas tiendas locales no se aceptan tarjetas de crédito, así que es conveniente llevar algo de dinero en contante.

Y por último pero no menos importante; respeto en toda situación, os encontréis donde os encontréis, sobre todo con los vecinos de la isla, ya que es muy probable que las rutas pasen por terrenos privados.

Hay varias opciones para encontrar tu ruta o excursión perfecta, desde acudir a los operadores expertos en excursiones en Ibiza a paseos sociales organizados por grupos en redes sociales, hacer caso a blogueros online o simplemente ponerse un calzado adecuado y explorar por privado.

Libro recomendado (en inglés):

Secret Walks: Ibiza North 

Blogs recomendados:

www.onemorehike.com
http://www.liisitoom.com

Operadores de excursiones recomendados:

www.walkingibiza.com / www.facebook.com/WalkingIbiza

www.ibizawalkingassociation.com / www.facebook.com/ibizawalkingassociation

www.facebook.com/ecoibiza.ibizahiking

Share this post

Tarif Promotionnel 7 Nuits

Voir nos offres promotionnelles pour sept nuits. Les prix indiqués inclus le petit-déjeuner et la TVA.

Demande de disponibilités

Envíenos un email con el tipo de habitación que desea, la fecha de llegada y la cantidad de noches que quiere reservar y en breve nos pondremos en contacto con usted.